Teorías de las inteligencias múltiples

 Nos hablaron Nico, Lucía Prieto, Sandra Bachiller y Aleix. 

Índice: 

- Introducción 

-Puntos a favor y en contra 

-Puesta en educación 

Tipos de inteligencia 

- Lógico matemática (capacidad de resolver problemas antes de verbalizarlo, ejemplos juegos de estrategia) 

- Lingüística (capacidad de una persona de desarrollar actividades como la lectura

Espacial (capacidad que sirve ____para dibujo, pintura

Musical (aprendizaje de diferentes sonidos capacidad de tocar, cantar 

Corporal (capacidad manual de transformar elementos -> bailar, correr

Intrapersonal (permite distinguir aquellos que se conocen mejor a sí mismo trabajan de forma autónoma) 

Interpersonal (permite relacionarnos con los demás para hablar, trabajar en grupo

Naturalista (permite analizar las situaciones medioambientales plantas, animales

Criticas

Inteligencias o capacidades

Inteligencia: rasgo estable de la persona que expresa una potencialidad que predispone a la acción

La controversia es que hasta entonces se había hablado de talentos o habilidades. 

No hay test que mida las inteligencias múltiples (Gardner dice que no es partidario porque estigmatiza a las personas) 

Teoría resultado de algo intuitivo (defiende que esta basada en una fundamentación empírica) 

Carácter multicultural abierto depende de la cultura en la que nazcas si en esa cultura no se desarrolla la inteligencia múltiple no la desarrollas. La inteligencia es algo universal y fijo 

Demasiado flexible al decir que las cosas no se explican de una sola manera.

Elitista porque estudió en Harvard

A favor

Diferentes tipos de aprendizaje cristalizan en diferentes partes del cerebro

Cultura, si es 

Sistema centrado en el alumno, se centra en las habilidades de cada uno. 

Ofrece recursos suficientes para que el alumno se desarrolle










Posteriormente nos propusieron una dinámica para trabajar los tipos de inteligencia 



En este primer caso nos pidieron ver la imagen y anotar el que nos sugería en mi caso fue angustia al ver el ojo tan grande y ver como se "inunda" en las lágrimas.





En el caso de esta imagen no me gustó me transmitió rechazo por las figuras puntiagudas, una de las caras, la de la izquierda, transmite como odio con su expresión. Es una imagen un tanto irracional 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad 2: contenidos condicionamiento